viernes, 28 de diciembre de 2007

EL MILLOR DESITJO PARA IB3


SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE IB3, RADIOTELEVISION AUTONÓMICA DE LAS BALEARES

Los trabajadores y trabajadoras de Salom (IB3, televisión autonómica de Baleares) llevamos luchando 2 años por un convenio colectivo y unas condiciones dignas de trabajo. Como todas las televisiones autonómicas, IB3 está controlada por los políticos de turno, y tanto unos como otros nos ningunean, desprecian y nos consideran un obstáculo para sus proyectos de privatización total (de los beneficios, claro, porque las pérdidas sí que se hacen públicas). Antes el PP nos ignoraba y machacaba, ahora es Unión Mallorquina quien lo hace, con el consentimiento de un Partido Socialista (PSIB – PSOE) que antes de las elecciones (que ganó) nos apoyaba y ahora nos olvida y nos deja a merced de un grupo de empresarios carroñeros

En estas fechas navideñas IB3 ha lanzado una campaña de publicidad basada en el buen rollo y los sentimientos entrañables y de solidaridad. Dicha campaña se llama “El mejor de los deseos” y han creado una dirección de mail para que la gente escriba sus deseos para el próximo año.

unmiliodedesitjos@ib3.es

Nuestra propuesta es enviar mails a esa dirección, diciendo que nuestro deseo es que para el próximo año los trabajadores y trabajadoras que trabajan en IB3 a través de las subcontratas tengan un convenio colectivo y una subrogación que den cierta dignidad a su trabajo. Que terminen los salarios de 900 euros y se les equipare con el resto de televisiones y radios de la FORTA. Te pedimos que envíes el deseo a la dirección de mail, y que difundas este correo entre tus contactos para que Martorell y los políticos no se olviden de nosotros y les lleguen la mayor cantidad de deseos.

unmiliodedesitjos@ib3.es

También te puedes meter en su web y hacerlo desde allí

http://www.elnadaldelmillordesitjos.com/

Adjuntamos un modelo de deseo que puedes enviar si es que no tienes ganas de escribir.
Muchas gracias por tu tiempo y tu cooperación. Salud.

Mi deseo para el próximo año no es la paz en el mundo ni acabar con el hambre, ya que considero que hay que empezar pidiendo cosas más pequeñas y sobre todo, pedírselo a quien lo pueda cumplir. Por eso lo que deseo es simplemente que los trabajadores y trabajadoras que llevan 3 años prestando sus servicios en IB3 por medio de empresas subcontratadas (Salom, SBT), temporales, sin convenio, con sueldos ridículos, sin formación ni promoción en la empresa, con disponibilidad de 24 horas al día… Dejen de estar así. Pido que se les escuche y se les tenga en cuenta porque, no nos engañemos, en realidad su situación es culpa suya y son ustedes quienes deben solucionarla. Vuelvo a repetir, porque sólo son 2 cosas. SUBROGACIÓN Y CONVENIO COLECTIVO. Si es verdad que tienen tan buenos deseos, CUMPLAN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Confesión secreta:
Contad con un miembro del comité de empresa que se pasa de otro sindicato a CGT.
Uno al menos que yo sepa.
Salut.

Anónimo dijo...

escribenos a cgt_salom@hotmail.com y hablamos